Blogs que leo

Leucocitos Bajos,Diagnostico,Tratamiento,Prevencion

Leucocitos bajos: Pruebas de Diagnóstico


Su numero de leucocitos se diagnostica mediante una toma de una muestra de sangre de una vena, y contando el número de células sanguíneas. El procedimiento se inicia por extracción de sangre de la vena de un paciente, típicamente de un lado interior del codo o de la parte posterior de la mano. En primer lugar, se aplica antiséptico para limpiar el área, una banda elástica se envuelve alrededor de la parte superior del brazo por el proveedor del cuidado de la salud para que la presión se pueda aplicar sobre la zona a que la vena se hincha con sangre. Una aguja se inyecta para extraer la sangre que se envía para su análisis.

Si usted tiene los leucocitos bajos, es probable que necesite otros exámenes para determinar la causa subyacente o enfermedad. A veces, una biopsia de la médula ósea puede ser necesaria para diagnosticar la causa específica de la leucopenia.

No existe un tipo especial de preparación requerida antes de tomar un analisis de leucocitos en la sangre. En su lugar, el médico debe ser notificado de cualquier prescripción o medicamentos de venta libre, como ciertos tipos de medicamentos que pueden interferir con los resultados de la prueba y podrían resultar los causantes en el recuento bajo de glóbulos blancos.

Globulos blancos bajos:Opciones de Tratamiento

El tratamiento de la leucopenia se basa en la causa subyacente, la gravedad y la presencia de infecciones o síntomas asociados. Si bien el médico puede prescribir medicamentos o tratamientos para atacar la causa subyacente, él o ella también pueden tratar de aumentar sus leucocitos de la sangre directamente. Esto puede hacerse en un número de maneras, incluyendo:

  • La administración de factores de crecimiento de las células blancas de la sangre (tales como recombinante de granulocitos, factor estimulante de colonias o G-CSF-).
  • Las transfusiones de granulocitos.
  • La terapia con corticosteroides o globulina inmune intravenosa para algunos casos de neutropenia inmune mediada.

Además, una serie de remedios naturales se han demostrado para ayudar a estimular el sistema inmunológico del cuerpo, incluyendo el ácido de vitamina B-12 y ácido fólico. El Beta caroteno es esencial para la producción de glóbulos blancos, y se encuentra en zanahorias y amarillas, verduras, rojo, verde y naranja oscuro. El zinc es también un estimulante inmunológico.


Glóbulos blancos bajos: Prevención


La prevención es una cuestión de hacer todo lo posible para mantener su sistema inmune fuerte y sano. Tómese un tiempo para hacer ejercicio regular, por lo menos cuatro veces por semana durante treinta minutos, comer sano, beber mucha agua o alrededor de ocho vasos al día. Y tratar de conseguir por lo menos siete horas de sueño por noche. Si usted toma el cuidado de su cuerpo, el sistema inmune es su mejor mecanismo de defensa contra la enfermedad, y trabajará 24-7 para mantenerse libre de enfermedades.

Conclusión


Un bajo numero se llama "leucopenia". Puede ser causado por una serie de enfermedades o condiciones, o puede ser una respuesta a ciertos fármacos. El tratamiento depende de descubrir la causa de este en cada paciente. Los cambios en la dieta y estilo de vida le ayudará a mantener el sistema inmunológico saludable y el numero de leucocitos en un nivel normal.

No hay comentarios :