Blogs que leo

Alimentos que aumentan leucocitos en la sangre

Los leucocitos, mejor conocidos como las células blancas de la sangre, ayudan a proteger el cuerpo contra las infecciones y son una parte esencial del sistema inmune. Un nivel bajo de células blancas de la sangre, conocido como leucopenia, puede ser atribuible a un número de causas, incluyendo el cáncer, la malaria, el VIH, la tuberculosis y otras infecciones bacterianas. Los tratamientos con radiación y quimioterapia también disminuyen el numero de leucocitos en la sangre.

El ajo sirve para aumentar los leucocitos en la sangre



Es cierto, el ajo contiene alicina, un compuesto que tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Estas propiedades fueron descubiertas muy temprano y publicado en "The Journal of the American Chemical Society" en 1944. El ajo aumenta la producción de leucocitos y hace que el sistema inmune este efectivo para producir anticuerpos. La alicina sólo está presente en el ajo crudo, ya que el calor la destruye . Para obtener los beneficios, debes comer ajo crudo o tomar suplementos en forma de tabletas.

Alimentos ricos en vitamina C

Según el Dr. William Sears, la vitamina C es un elemento clave en la producción de leucocitos en la sangre. Esta vitamina también estimula el sistema inmune de otras maneras, incluyendo el aumento de las cantidades de anticuerpos interferónes en el organismo. Los cítricos son la mejor fuente de vitamina C, pero también lo encontraremos en los tomates, el brócoli, kiwi y fresas.

Los alimentos ricos en omega-3, los ácidos grasos

Los ácidos grasos de Omega-3 pueden ayudar a mejorar la función del sistema inmune, según el Instituto Linus Pauling. También puede aumentar la actividad de los fagocito ( un tipo de leucocito). La mejor fuente de omega-3 es el pescado graso, como el salmón por ejemplo. Los vegetarianos pueden encontrar los omega-3 en la linaza, aceite de canola y nueces.

Alimentos ricos en zinc

Su cuerpo necesita zinc para producir nuevos leucocitos en la sangre, por lo que comer más alimentos ricos en zinc mejorará su sistema inmune. Los cereales enriquecidos son la manera más fácil para obtener su dosis diaria de zinc. Las ostras contienen la mayor cantidad de zinc que cualquier alimento: Seis ostras medianas contienen 76 miligramos, que es tres veces más de la cantidad diaria recomendada. Carne de res, pavo y frijoles también son fuentes de zinc.

No hay comentarios :